Existen diversas maneras de quitar las uñas de gel o de acrílico pero en este post te vamos a contar como retirarlas de la manera más fácil y eficaz. Además si sigues los pasos que te indicamos no dañarás tus uñas naturales. Los materiales que necesitarás son (por orden de uso):

Recomendamos que tengas todos estos productos a mano antes de empezar para evitar sustos en medio del proceso. Si tienes las cosas que hemos mencionado será muy fácil retirar tus uñas de gel.

Como quitar las uñas postizas decoradas de gel o acrílico

¿Cómo me quito las uñas de gel o de acrílico?

 

¿Cómo me quito las uñas postizas?

A continuación te vamos a enseñar cómo quitar el acrílico o el gel de las uñas naturales. Solamente en seis sencillos pasos. Sigue leyendo y descubre cómo se quita el gel de las uñas.

 

Primer paso: Prepara tus uñas

Lima tus uñas y aplica la crema de manos o crema de cutículas sobre todos tus dedos antes de comenzar a retirar tus uñas postizas. Este paso es importante que no te lo saltes ya que es muy posible que la acetona te provoque irritación.

 

Segundo paso: Aplica acetona con algodón mojado

Ahora coge un trozo de algodón mojado en acetona y colócalo encima de la uña. Repite este proceso con todos los dedos de tu mano.

 

Tercer paso: Envuelve tus dedos en papel de aluminio

A continuación envuelve cada dedo de tu mano en una tira de papel de aluminio. Si te quieres saltar el proceso de mojar cada bola de algodón en acetona y recubrirla de aluminio existe la posibilidad de adquirir tiras quitaesmalte de papel de aluminio.

 

Cuarto paso: Espera a que tus uñas se sequen

Ahora toca esperar de 15 a 20 minutos aproximadamente. El tiempo de espera en realidad dependerá del tipo de uñas de gel. Comprueba pasado este tiempo la uña de un dedo y si está lista retira el papel albal y el algodón. En caso contrario espera un poco más.

 

Quinto paso: Retira el gel o el acrílico

Ya casi has acabado. Ahora solamente queda retirar el gel o el acrílico con un empujador de cutículas o utilizando palitos de naranjo.

 

Último paso: Hidrata tus uñas y manos

Después de quitar las uñas recomendamos aplicar de nuevo la crema de manos o la crema de cutículas al acabar el proceso. Con esto nos aseguramos de que la piel no se irrite y nuestras uñas naturales queden perfectas.  

De esta forma puedes quitar tus uñas de gel o de acrílico de la manera más sencilla. Sin necesidad de moverte de tu propia casa y además ahorrando el dinero que te cobrarían en el salón de belleza. Todo ventajas.

Vídeo: Cómo quitar uñas acrílicas con acetona y papel de aluminio

¿Cómo me quito el gel de las uñas?
5 (100%) 19 votes

Las mejores lámparas LED UV para secar las uñas
Uñas de gel: todo lo que necesitas saber