¿Qué son las uñas de gel?

Las uñas de gel son un recurso estético que se adhiere a la uña natural. Están formadas por un componente acrílico que se une a la uña mediante pegamento. Se adaptan a la uña y ofrecen infinitas posibilidades de decoración. Aunque tienen una función principalmente estética, las uñas de gel tienen otras ventajas como su durabilidad o su precio respecto a otro tipo de prótesis de uñas.

Uñas de gel blancas y negras decoradas con mandala

Uñas de gel decoradas

¿En qué consiste la técnica?

La técnica para colocar las uñas de gel consiste en limpiar la uña y a continuación adherir la prótesis de gel mediante pegamento. En caso de que tengas las uñas frágiles es recomendable hidratar las uñas con algún tipo de tratamiento. La prótesis de gel es posible recortarla y limarla para que quede de la forma que una desea. El gel se fija a la uña a través de diferentes productos. Por último se introducen las uñas en un secador ultravioleta con el fin de secar las uñas y endurecerlas. Con esto se consigue que sean resistentes, es difícil que se lleguen a romper.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

thank you guys for your unconditional love and support!!! don’t know where I’d be without it. grateful for fans like you! God is good!

Una publicación compartida de badgalriri (@badgalriri) el

¿Cuáles son las ventajas de las uñas de gel?

La gran ventaja es que te las puedes hacer tú misma en tu casa. Solamente es necesario adquirir un kit de uñas que se adapte a tus necesidades y ponerle ganas. Los kits de uñas de gel son muy asequibles. En internet existen múltiples posibilidades de decoración a través de tutoriales y cursos que te enseñan como hacerlo desde 0. Una vez que empieces ya no podrás parar. Otra ventaja es que se utilizan como solución para la gente que que se muerde las uñas.

 

¿Hay alternativas a las uñas de gel?

Las principales alternativas son las uñas acrílicas y las de porcelana. La porcelana a pesar de que tiene una mayor duración, es más difícil de moldear y no es tan económica como el gel. Las uñas acrílicas son más resistentes que las de gel pero ofrecen un resultado menos natural y pueden dañar la uña. De todas las técnicas la más respetuosa con el medio ambiente es la de las uñas de gel porque emiten menos vapores.

 

¿Cuál es su origen?

La historia de la decoración de uñas se remonta a Egipto con Cleopatra, pasando por Grecia, China, y diferentes países africanos. A partir del año 1985 se introducen los geles UV de lámpara ultravioleta. Desde entonces la uñas de gel se han empezado a utilizar con una gran frecuencia.

Han sido tendencia durante los últimos años (2015, 2016, 2017, 2018) y sin duda lo volverán a ser este año 2019. Numerosas artistas e influencers utilizan uñas de gel a diario como Rihanna, Kylie Jenner o Cardi B.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

On my way back home to my🎀👑……peace,love and farts.

Una publicación compartida de CARDIVENOM (@iamcardib) el

A nivel nacional tenemos a la artista Bad Gyal o al conocido cantante C.Tangana que menciona en su exitosa canción de “Mala Mujer” la frase “me han dejado cicatrices tus uñas de gel”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

MAMA IM ON @voguespain @VogueSpain #VogueEnero Fotografía: @felixvaliente Entrevista: @marioximenez Estilismo: @vitocastelo

Una publicación compartida de Alba Pussy K Mana (@akabadgyal) el

Uñas de gel: todo lo que necesitas saber
5 (100%) 11 votes

Las mejores lámparas LED UV para secar las uñas
Cómo quitar las uñas de gel en casa