Saltar al contenido

Uñas para niñas: Todo lo que necesitas saber

Diseños de uñas para niñas

Muchas veces las chicas más pequeñas de la casa desean decorarse las uñas tal como lo hacen las chicas mayores , pero debido a que sus uñas son bastante pequeñas no es sencillo efectuar la mayor parte de los diseños. Lógicamente es mejor que tengan material de uñas específico, uñas decoradas convenientes para su edad. En este post os ofrecemos consejos, recomendaciones y diseños para inspirar la decoración de uñas para niñas.

Uñas de gel para niñas

En uñas de gel para niñas siempre es mejor no utilizar ningún tipo de productos tóxicos, o bien ninguna clase de químicos para aplicar en las uñas de las pequeñas. Porque las niñas tienen la costumbre de llevarse sus dedos a la boca y esto podría ser algo peligroso si utilizamos productos químicos para decorar las uñas. En resumen, las uñas de gel para niñas no deben llevar componentes tóxicos.

¿Uñas acrílicas o de gel para niñas?

Los diseños de uñas para niñas que hay llevan stickers en su mayoría. Por esta razón es complicado efectuar ciertos diseños en unas uñas tan pequeñas. De forma habitual se realizan diseños fáciles de un solo tono y con pocos detalles.

¿Necesitan la supervisión de un adulto?

Normalmente el proceso necesita la revisión de un adulto para que queden bien, también puedes dejar que ellas mismas las pinten pero vas a tener un desastre más que recoger después. Sin embargo es un proceso divertido dejar que ellas mismas se decoren las uñas y les ayuda a mejorar su creatividad.

Diseños de uñas para niñas

La variedad de colores y los diseños básicos son la mejor opción para decorar las uñas de las pequeñas. Como las uñas son de un tamaño menor a las de los adultos, recomendamos realizar diseños que sean sencillos. Para decorar las uñas de las niñas os recomendamos leer este post que os enseña cómo pintar las uñas.

El esmalte de uñas no es necesario porque puede ser perjudicial para la salud de las niñas, que suelen meterse los dedos en la boca. En caso de utilizarlo, podéis utilizar estos consejos de cómo retirar el gel de las uñas.

En este post os ofrecemos diferentes ideas de diseños de uñas fáciles para niñas, así como diseños para fechas especiales. Como pueden ser Verano, Navidad o Halloween.

Uñas para niñas de 12 años

Decorar las uñas de las pequeñas de diez años en adelantes acostumbra a ser considerablemente más sencillo. La razón es que las uñas han crecido lo suficiente y el margen para decorar las uñas es considerablemente mayor. Esto nos permite realizar diseños que sean más apropiados para ellas y utilizar más accesorios de uñas.


Diseños de uñas fáciles para niñas

En este punto os mostramos varios diseños de uñas fáciles para niñas y que les encantarán a vuestras pequeñas.

En este vídeo se ve que tipo de diseños les gustan más a las niñas y se aportan consejos valiosos del proceso.

Uñas de verano para niñas

El verano es una época donde todos queremos lucir divinos, las niñas no son menos. Os mostramos diseños frescos de uñas para chicas jóvenes en verano.


Uñas de navidad para niñas

Las Navidades son una época especial, no se nos ocurre mejor manera que celebrarla decorando uñas con las más pequeñas de la casa.

Uñas de Halloween para niñas

Halloween es una época terrorífica que les encanta a los niños. La fiesta de Halloween es el momento idóneo para decorar las uñas de las niñas. Serán las reinas de la fiesta con estos fantásticos diseños de uñas de Halloween.


Esperamos que los diseños de uñas para niñas os hayan inspirado. Si queréis inspiración de más diseños de uñas, podéis consultar nuestro posts de uñas amarillas o de diseños de uñas negras.